Escuela tántrica
El Placer de Sentir
Tantra-Gestalt
seccion_crecimiento
Tantra Gestalt - Crecimiento Erótico y Emocional

El método El Placer de Sentir (Tantra-Gestalt)

 

En Mítica Vivencial y Escuela Tántrica no creemos en un solo camino o terapia para el bienestar emocional, estamos convencidos que tras todas las dinámicas que producen resultadosexisten los mismos principios, conocidos por la humanidad desde hace milenios. Que podríamos resumir en los siguientes:

guia gestalt

 

.- La respiración consciente.

.- Estar en el presente con todos los sentidos

.- Expresar lo que sentimos, con la voz, con el sonido, con el cuerpo.

.- Aceptarnos y aceptar a los demás, desde el encuentro con el otro y el darse cuenta de lo que sentimos.

.- Movimiento consciente, movimiento espontáneo y movimiento armónico.

.- Descubrirse en el contacto con el otro. Masaje, contacto, encuentro.

.- Dejar de anticipar, de suponer, de proyectar y vivenciar la realidad.

 

En nuestros talleres para conseguir que sean un experiencia lúdica, transformadora y efectiva

utilizamos técnicas y dinámicas de:

 

Tantra - Gestalt - Biodanza - Movimiento Expresivo

 

Tantra: Respiración consciente, aceptación de uno mismo y los demás como son, vivir el presente, sonar y expresar lo que sentimos y pensamos, movimiento armónico, consciente y espontáneo. Liberación del propio yo. Consciencia en todo lo que se haga.

 

Gestalt: Vivir el aquí y ahora, no suponer o imaginar mejor vivenciar o experimentar, abandonar el “como si” para expresar y comunicar lo que se siente, darse cuenta, aceptar, sentir y hacerse responsable de todo lo que nos pasa y somos, no aceptar los deberías, ser lo que uno es.

 

Biodanza: Conexión con uno mismo a través de la música y el movimiento armónico y espontáneo. Desbloqueando partes del cuerpo se consigue desbloquear tabúes, inhibiciones, etc. Trabajando desde el cuerpo y las vivencias, en el momento presente del encuentro con el otro, expresando con todo el cuerpo lo que siente.

 

Movimiento Expresivo: Liberarse de las trabas del cuerpo y la mente a través del movimiento espontaneo, masaje, expresión creativa, respiración y meditación, trabajo grupal.

El Placer se Sentir® es nuestro proceso de introducción al Tantra que consiste en varior niveles.
Infórmate del proceso de El Placer de Sentir Aquí

 

La manera en que los occidentales vivimos la sexualidad se caracteriza por la ausencia de cualquier tipo de profundidad en torno a la experiencia. Se nos ha inculcado que el sexo está definitivamente reñido con la moral y la religión, y así, se introdujeron en nuestras mochilas los ladrillos de culpa necesarios para garantizar la consideración del sexo como una parte de nuestra vida que debemos ocultar.

 

 

Al mismo tiempo, el sexo aparece continuamente en los medios de comunicación, el cine y la publicidad, y en muchos casos se ha transformado en un deporte de competencia ( anoche lo hice cinco veces…). Todo ello influye en la aparición de problemas como neurosis, trastornos múltiples, depresiones, y además, un desconocimiento total de las potencialidades maravillosas implicadas en la sexualidad humana.

 

Existen muchos mitos en torno al Tantra, pero sin duda es el culto a la vida en cada uno de sus aspectos, incluyendo la sexualidad, es celebrada como una experiencia extraordinaria.

Con la practica del tantra se trata de disfrutar con todo el cuerpo, disfrutar con cada poro, con cada caricia. Desvincular el sexo de los genitales y del orgasmo, se trata de disfrutar del cuerpo del compañero/a, recorrerlo, adorarlo, sentir placer dando placer con y en cualquier parte de nuestro ser. No se trata de no llegar al orgasmo, pero el orgasmo significa el final de la fiesta, por lo tanto, retrasarlo lo más posible, disfrutar del camino sin obsesionarse ni perseguir un final.

El tantra enseña a disfrutar del sexo sin tabúes, sin prejuicios, sin culpas ni remordimientos.

La mujer tantrica desarrolla y entrena los músculos de la vagina para disfrutar más y proporcionar más placer. Con la practica se puede llegar a estimular el Limgam o pene del compañero comprimiendo los músculos del Yoni o vagina, mientras los amantes se concentran el uno en el otro, mutuamente. 

El hombre con la practica del tantra desarrolla su sensibilidad, su parte femenina. Los ejercicios tantricos, reforzaran sus abdominales, su flexibilidad acontrolar la eyaculación y con la practica poder llegar a ser ambosmultiorgásmicos. Además de enseñarles a controlar su respiración y sus pensamientos para una mayor concentración en cualquier actividad diaria. 

En el sexo tantrico los encuentros se preparan cuidando cada detalle (Olores, sabores, iluminación, múisca), para que se convierta en una experiencia única. Contemplar a la persona amada, sincronizar las respiraciones, acariciar y mimar a la otra persona.

En la practica del tantra se desarrolla la sensibilidad de todo el cuerpo y descubrir la tranquilidad interior, para encontrarse con uno mismo y así poder encontrar al otro. La practica del trantra proporciona no sólo estabilidad emocional, si no que a nivel físico los ejercicios y dinámicas proporcionan flexibilidad y ayudan a fortalecer el músculo pubococcígeo, lo que permite disfrutar más de las relaciones sexuales, además de reforzar el suelo pélvico, impedir futuras perdidas de orina y menos problemas en un futuro embarazo.

Organizamos cursos por toda España:
Nuestros cursos se caracterizan por utilizar técnicas y juegos de otras disciplinas occidentales (teatro, dinámica de grupos, gestalt, etc.) que tienen como objetivo la introduccion desde una perspectiva occidental en la filosofía Tántrica y al disfrute y respeto por la vida.

Nuestros cursos son una experiencia lúdica y enriquecedora. Que tú te mereces.

 

Escuela Tantrica.com
Tel: 91 644 90 03


Para más información sobre la fílosofía tántrica pulsa aquí

 

 

El Placer se Sentir® es un taller de nuestro proceso de introducción al Tantra que consiste en varior niveles
Infórmate del proceso de El Placer de Sentir Pulsando Aquí

 

 

 

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:

 

- ¿En que consisten los cursos?

En nuestros talleres nuestros alumnos y alumnas toman conciencia de sí mismos, esten en el presente con los 5 sentidos, y descubran la plenitus en sus vidas y relaciones, desarrollen un autoconcepto positivo y una predisposición favorable al intercambio personal a través de ejercicios individuales, en grupo y por parejas. Nuestros talleres son 100% práctivos y vivenciales. Todos ellos a través de dinámicas muy sencillas que puede hacer cualquier persona.

 

- ¿Puedo ir solo o con pareja?

A nuestros talleres se puede ir solo, en pareja o con amigos. Siempre tenemos el 50% de las plazas reservadas para hombres y el 50% para mujeres. de cualquier edad y condición. No es necesario tener ningún conocimiento previo.

 

- ¿Cómo se desarrollan las clases?

Nuestra forma de trabajar consiste en una primera parte trabajamos autoestima, seguridad, respiración y confianza. Para después empezar a estimular los sentidos y desde la escucha a los sentidos y al cuerpo desarrollar la sensibilidad, para percibir a través de la escucha lo que me pasa y lo que le pasa al otro. Y desde la sensibilidad explorar la sensualidad y la sexualidad. Convirtiendo el curso en una experiencia llena de escucha, sensibilidad, respeto y sensualidad.

En este curso no hay desnudez, ni se tiene un contacto sexual explicito. Se trata de juegos y dinámicas fáciles, divertidas y trasformadoras que ayudan a darse cuenta de como mejorar nuestras relaciones.

 

- ¿Si soy muy tímid@?

El comienzo de nuestros talleres trabajamos precisamente autoestima, confianza y seguridad. De manera que hacemos que desde el comienzo sea una experiencia entrañable y divertida para tod@s.


- ¿Cuál es el papel de la mujer?

El papel de la mujer en el tantra es muy importante, en el tantra, se rinde culto a la mujer, a la sensibilidad, se trata de desarrollar el lado femenino de los hombres y el lado masculino de las mujeres.

 

- ¿Y el del hombre?

Ambos ejercen un rol similar, que es potenciar la comunicación profunda entre ellos a través de los sentidos y la escucha, equilibrando la energía masculina y femenina que todos tenemos dentro, para convertir el contacto con el otro en algo fluido armonioso y un acto de comunicación profunda..


- ¿Cual es la clave del indudable éxito del tantra a lo largo de la historia?

El tantra es una filosofía abierta que no rechaza nada, es la aceptación de uno mismo y de los demás respetándolos como son. Aceptación de lo que es. Se aleja de prejuicios y reconoce la importancia que tiene la relación sexual en la interacción entre hombres y mujeres, así como el enorme bienestar emocional que produce el tipo de relación que genera en la pareja, y el desarrollo personal que esto genera proporcionalmente.

 

- ¿Qué es el Tantra? ¿Cómo y cuándo surge?

Es una disciplina hindú basada en la interacción entre hombre y mujer para alcanzar a través de su unión sexual el equilibrio, armonía y desarrollo personal. Procede de las religiones politeístas tradicionales indias, con miles de años de antigüedad, aunque en Occidente y nosotros en concreto nos desvinculamos de los aspectos místicos para centrarnos en los aspectos emocionales y prácticos.

 

 

¿QUIENES SOMOS?

 

Diego Jimenez.- Coach, terapeuta sexual y de pareja

 

 

 

Diego Jiménez.- Director de Mítica Vivencial, Instituto de Crecimiento Personal desde 2002. Psicoterapeuta con 13 años de experiencia, Creador del sistema Tantra-Gestalt de Terapia Erótica y Emocional. Terapeuta Sistémico y Constelador Familiar por el Institut Gestalt, Experto en Coaching, PNL, Inteligencia Emocional, Terapia Sexual y de Pareja, Terapeuta de trastornos alimenticios. Formado en Gestalt, Arteterapia, Biodanza, Teatro y Psicoterapia. Con más de más de 10.000 horas como formador a más de 3000 alumnos. Artista multidisciplinar creador de experiencias transformadoras.

 

linea
Comparte en nuestra red social
https://www.facebook.com/groups/204869959568548/
Ingresa en nuestra Fan PageSíguenos en Facebook


Sígenos en TwitterSíguenos en Twitter
¿Te gustan nuestros cursos?



Siguenos en YouTubeSíguenos en youtube
Cerrar